El soporte remoto nace como respuesta a la necesidad de los usuarios de tener acceso a un servicio de asistencia que responda a sus solicitudes cuando y donde lo necesiten. Este recurso ha tenido un impacto tan positivo; que se ha vuelto una de las mejores garantías de calidad de servicio que los proveedores de soluciones de software pueden ofrecer a sus clientes.
Esto funciona a través de internet , para que este servicio pueda funcionar deben tenerlo instalado y funcionando con acceso a internet
seguridad para el soporte técnico remoto
la seguridad en este tipo de soporte técnico es fundamental al momento que el técnico este realizando ya que este mismo tiene acceso a la información de nuestra PC, en estos momentos somos vulnerables al robo de información.
recomendaciones de seguridad
- Aprendete tu contraseña, no la escribas o no la dejes visible para los demás.
- No le des tu clave a nadie.
- Asegurate de que nadie te esté viendo cuando la digitas o cuando realizas el patrón de bloqueo.
- Si crees que alguien más la tiene o te vió escribiendola, debes cambiarla de inmediato.
- Debes ser precavido con los correos y con la información que recibes de Tecnipagos, recuerda que ninguno de los trabajadores de Tecnipagos te pedirá información confidencial.
- Evita responder mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas, o cualquier otro mecanismo de contacto que te indique acceder a links o páginas que no conoces.
- No realices transacciones desde sitios inseguros como Cafés Internet, o desde celulares prestados
Programas de acceso remoto
TeamViewer
Ventajas del TeamViewer
- Control remoto de cualquier ordenador.
- Asistencia remota sin la instalación.
- Administración remota de un servidor.
- Trasferir archivos.
- Máximo estándar de seguridad.
- Poder realizar mantenimiento preventivo y correctivo a distancia.
- Hacer copias de seguridad de la información de la otra pc.
- Transefir archivos de PC a PC sin problema.
- Es más económica la asistencia remota.
- Poder resolver desconfiguraciones, virus y errores de actualización.
- Brindar ayuda sin necesidad de esperar horas o días para que el técnico se desplacé.
- No se puede utilizar el programa si no hay internet.
- Accesos no permitidos por usuarios desconocidos.
- Administración remota de servidores no vigilados.
- Licencias muy difícil de conseguir para actualizar el programa.
- Que el internet se puede caer si cae la conexión de control remota.
- No poder hacer ningún tipo de mantenimiento al hardware.
- No poder formatear la otra pc.
- Si se pierde la conexión se termina la asistencia remota.
- A veces el acceso de la pc es limitado.
- No poder conectarte a mas de 2 computadoras
GoToMyPC
Ventajas
-Fácil y sencillo.
-Se realiza el mantenimiento su equipo brinda soporte técnico a cualquier hora desde cualquier lugar.
-Asistencia técnica.
-Mantenimiento preventivo de Sw.
-Asistencia telefónica.
-Soluciones personalizadas integradas en el.
-Combinación flexible de componentes del sistema.
-Rápido.
-Adecuación a los estándares mas comunes.
-Solucione certificadas.
-Amables en todo momento.
-Seguro.
Desventajas
-No puede hacer ningún tipo de mantenimiento al Hw.
-No se puede formatear la otra Pc.
-Si se pierde la conexión se determina la asistencia a distancia.
En el vídeo que muestro a continuación trata de cómo podemos acceder remotamente con TeamViewer desde un equipo a otro.