Soporte Remoto

¿Qué es el soporte técnico remoto?
El soporte remoto nace como respuesta a  la necesidad de los usuarios de tener acceso a un servicio de asistencia que responda a sus solicitudes cuando y donde lo necesiten. Este recurso ha tenido un impacto tan positivo; que se ha vuelto una de las mejores garantías de calidad de servicio que los proveedores de soluciones de software pueden ofrecer a sus clientes.

Esto funciona a través de internet , para que este servicio pueda funcionar deben tenerlo instalado y funcionando con acceso a internet


seguridad para el soporte técnico remoto  
la seguridad  en este tipo de soporte técnico es fundamental al momento que el técnico este realizando ya que este mismo tiene acceso a la información de nuestra PC, en estos momentos somos vulnerables al robo de información.

recomendaciones de seguridad
  • Aprendete tu contraseña, no la escribas o no la dejes visible para los demás.
  • No le des tu clave a nadie.
  • Asegurate de que nadie te esté viendo cuando la digitas o cuando realizas el patrón de bloqueo.
  • Si crees que alguien más la tiene o te vió escribiendola, debes cambiarla de inmediato.
  • Debes ser precavido con los correos y con la información que recibes de Tecnipagos, recuerda que ninguno de los trabajadores de Tecnipagos te pedirá información confidencial.
  • Evita responder mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas, o cualquier otro mecanismo de contacto que te indique acceder a links o páginas que no conoces.
  • No realices transacciones desde sitios inseguros como Cafés Internet, o desde celulares prestados 
Programas de acceso remoto 
TeamViewer

Ventajas del TeamViewer 
  • Control remoto de cualquier ordenador.
  • Asistencia remota sin la instalación.   
  • Administración remota de un servidor.
  • Trasferir archivos.
  • Máximo estándar de seguridad. 
  •  Poder realizar mantenimiento preventivo y correctivo  a distancia.
  • Hacer copias de seguridad de la información de la otra pc.
  • Transefir archivos de PC a PC sin problema.
  • Es más económica la asistencia remota.
  • Poder resolver desconfiguraciones, virus y errores de actualización.
  • Brindar ayuda sin necesidad de esperar horas o días para que el técnico se desplacé.  
Desventajas del TeamViewer
  • No se puede utilizar el programa si no hay internet.
  • Accesos no permitidos por usuarios desconocidos. 
  • Administración remota de servidores no vigilados. 
  • Licencias muy difícil de conseguir para actualizar el programa. 
  • Que el internet se puede caer si cae la conexión de control remota. 
  • No poder hacer ningún tipo de mantenimiento al hardware.
  • No poder formatear la otra pc.
  • Si se pierde la conexión  se termina la asistencia remota. 
  •  A veces el acceso de la pc es limitado. 
  •  No poder conectarte a mas de 2 computadoras

GoToMyPC

Ventajas

-Fácil y sencillo.
-Se realiza el mantenimiento su equipo brinda soporte técnico a cualquier hora desde cualquier lugar.
-Asistencia técnica.
-Mantenimiento preventivo de Sw.
-Asistencia telefónica.
-Soluciones personalizadas integradas en el.
-Combinación flexible de componentes del sistema.
-Rápido.
-Adecuación a los estándares mas comunes.
-Solucione certificadas.
-Amables en todo momento.
-Seguro.

Desventajas

-No puede hacer ningún tipo de mantenimiento al Hw.
-No se puede formatear la otra Pc.
-Si se pierde la conexión se determina la asistencia a distancia. 


En el vídeo que muestro a continuación trata de cómo podemos acceder remotamente con TeamViewer desde un equipo a otro.